¿En que casos se realiza una anotación preventiva o bloqueo de Vehículo?
Esto se realiza cuando el vehículo es hurtado, robado, decomisado o retenido legalmente.
¿Cómo puedes realizar una anotación preventiva?
Te damos los siguientes pasos...
1. Llenar y presentar el Formulario de Solicitudes Vehiculares RV-RE-05 (original y copia). El Formulario está disponible en www.ip.gob.hn, en el enlace Registro Vehicular, dar clic en la opción Formularios Pre impresos. La original y una copia debe presentarse llenada y firmada por el dueño del vehículo o representante legal.
2. Denuncia de hurto o robo interpuesta en el Ministerio Público o Policía Nacional; o bien el documento que evidencia del decomiso, deposito o retención legal decretado por autoridad fiscal del Ministerio Público o judicial competente.
3. Presentar la tarjeta de identidad, carné de residencia vigente, pasaporte vigente y/o licencia de conducir vigente de la persona que se presente a realizar el trámite.
Los documentos arriba descritos deberán presentarse en original y fotocopia, y el original será devuelto a la persona que se presente a realizar el trámite.
Las transacciones regístrales se inscribirán una vez acreditado el pago de las tasas correspondientes. En ese sentido, para cualquier transacción, se deberá acompañar el recibo o formulario que acredite el pago de dichas tasas salvo aquellas personas naturales o jurídicas que por Ley o Acuerdo del Consejo Directivo se encuentren exoneradas.